Noticias

Permalink to La primavera llega con más ventas de flores por Internet

La primavera llega con más ventas de flores por Internet


La penetración de Internet se expande a segmentos cada vez más amplios de la población. El rubro de las flores, también encontró un negocio redituable a través de la venta electrónica que subió un 200%.

Home Flowers, una empresa que inició sus operaciones en Buenos Aires y Capital Federal a fines de 2008, arrancó con la venta electrónica con el objetivo de fidelizar a los clientes particulares y empresas de su base de datos. Para esta primavera, y en lo que va del año los pedidos por esa vía se incrementaron un 200%.

La florería impulsa la comercialización de flores sobre una inédita plataforma de comercio electrónico para el rubro, creada a mediados de 2009. “Necesitábamos retribuir su confianza con una página web actualizada con un gran catálogo de diseños florales y regalos pero, por sobre todo, con el mejor servicio de compra de flores online”, dice Manuel Gosende, socio-gerente de Home Flowers, e hijo de la reconocida florista Patricia Camuyrano.
La página fue pensada para que el cliente encuentre rápidamente el producto o arreglo de flores que busca. Para ello, se armaron distintas categorías según sus preferencias u ocasiones: ¿Qué flores buscás?; ¿Se te viene una fecha especial?. El sitio cuenta además con la categoría “Momentos dificiles” y una página dónde el cliente puede encontrar información fúnebre y preguntas frecuentes sobre qué enviar en esos momentos.

Leer noticia completa